¡Nacional campeón del Clausura!

Con una fecha de anticipación, y ante el mismo rival con el que definirá las finales, Nacional conquistó hoy el Torneo Clausura y la Tabla Anual, dando un paso gigante para quedarse con el Uruguayo.
Ante un Parque Central colmado y con el estreno de una de sus tribunas, el tricolor vivió hoy una jornada de fiesta que terminó con una nueva copa para sus vitrinas, mientras que ya mira de reojo otra, la del Campeón Uruguayo.
Todavía tiene que jugar las finales ante Defensor, es cierto. Y cualquier cosa puede pasar. Pero es indudable que Nacional es el gran candidato.
No sólo tiene la ventaja deportiva en las finales (por ganar la Anual), sino que hoy demostró una supremacía total ante el violeta que sin duda pesará. Nacional goleó 3 a 0 a Defensor y se lució en el final con dos goles del "Nico" López, gran apuesta y acierto de Carrasco.
Nacional es el campeón. El mejor de punta a punta. El equipo más constante del torneo y el que apareció en las difíciles. El que ante los rivales directos jugó como tenía que jugar y ganó como tenía que ganar.
Lejos quedan ahora aquellas primeras fechas del torneo, cuando los resultados no acompañaban y se ponía en duda la continuidad de Carrasco. Muy lejos.
Es que ahora el presente es todo tricolor en el Uruguayo. El bolso ya acaricia la copa y el único que se la puede quitar, hoy se fue goleado del Parque Central. 
En un partido vibrante y caliente, que sin duda deja servido el clima para las finales, Nacional tuvo la contundencia que le faltó a Defensor para ganar y golear de la mano de un inspirado Tabaré Viudez (el mejor), la presencia goleadora del "Canguro" Porta y el oportunismo del joven Nicolás López, que vivió una tarde soñada con dos goles, uno de ellos de una inmensa factura técnica.
Defensor, no obstante, no mereció irse con un resultado adverso tan abultado, pagando cara su falta de efectividad en el primer tiempo, cuando convirtió en figura al "Cachorro" Burian, de notable partido.
Con una fecha aún por jugar, ambos ya se pueden concentrar en lo que viene: las finales, que coronará al mejor equipo de la temporada. La mesa está servida.

Comentarios