19 Capitales 2011.El comienzo!!!

Desde la sede del Automóvil Club del Uruguay comenzó ayer la disputa de la octava edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico, Copa 80 años de Ancap, con la presencia de representantes de ocho países, con los más destacados de Uruguay y de Argentina y varios ganadores de anteriores ediciones del gran premio, como Gustavo Álvarez, Daniel Cabeda y Laura Más de nuestro país y el argentino Juan Carlos Germaná.
Como ha sucedido a lo largo de las siete ediciones anteriores, ayer nuevamente se vivió una gran fiesta en el centro montevideano, ya que desde la mañana comenzaron a llegar los hermosos autos para ingresar al parque cerrado que estaba ubicado frente al edificio de Ancap, donde permanecieron hasta el momento de la partida. Una gran cantidad de público le dio el marco adecuado a la ceremonia de largada, brindando de esa manera su apoyo y adhesión a los participantes, que luego se dirigieron hacia el autódromo de El Pinar, donde se disputó la primera prueba de la carrera.
La etapa de hoy irá desde Montevideo a Maldonado, pasando por Rocha, con un recorrido de 370 kilómetros.
La largada será a la hora 9.00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Desde allí los competidores tomarán por Ruta 101, para empalmar con la Ruta 8 y pasar por Pando, continuando a Solís de Mataojo, donde estarán a las 10.08.
Luego seguirán por el camino vecinal hacia Gregorio Aznárez (10.41 horas) y por Ruta 9 a Pan de Azúcar (10.55 hs.). Por ruta 60 irán hasta el parador San Francisco, donde se realizará la neutralización. A Minas llegarán a la hora 12.38 y seguirán para Aiguá, donde estarán pasando desde las 13.50 horas.
Luego irán a Rocha (15.08 horas), San Carlos (16.29 hs.), para terminar en Maldonado desde la hora 16.48. Todos los horarios son en referencia al primer auto de la carrera.

La cifra

5 son los pilotos que se han repartido los triunfos en las siete ediciones que se han disputado.

Comentarios