Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Atento noticieros...

Los directores de Carnaval informaron mediante un escueto comunicado que a partir del inicio del concurso, los noticieros solo podrán hacer tomas de 30 segundos para sus informes, salvo expresa autorización de DAECPU (Directores Asociados  de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay).
El comunicado, fechado el 25 de enero aclara que las imágenes que se emitan en los noticieros no pueden superar los treinta segundos y no especifica cuáles serán las acciones a seguir en caso de verificarse incumplimientos .
Desde el pasado año, los derechos de imagen y transmisión televisiva pertenecen a DAECPU, que en convenio con Televisión Nacional, emite en directo desde el Teatro de Verano a partir de la segunda rueda del concurso con una productora privada contrada por la gremial de directores.
A continuación transcribimos el comunicado:
Montevideo, Enero 25 de 2011
COMUNICADO DE PRENSA

A partir del 31 de Enero de 2011 fecha de inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, solamente se podrán realizar tomas de cámara de 30 (treinta) segundos como máximo para los respectivos Noticieros, salvo autorización expresa de D A E C P U que conceda otra cosa.-
Atentamente,


Comisión Directiva de D A E C P U.

Comentarios