Presentacion del proyecto de parque lineal y usina cultural AFE Rocha

Gran desfile para el 18 de mayo por aniversario de la Batalla de las Piedras y Día del Ejército en Mercedes

 El lunes 18 de mayo, la ciudad de Mercedes será sede de las celebraciones por el 215º aniversario de la Batalla de las Piedras, conjuntamente con el "Día del Ejército".


En ese sentido se destaca la realización de un gran desfile que contará con la participación de todas las unidades que componen la División de Ejército II, más otras reparticiones del arma que también estarán presentes.

También se está invitando a participar a instituciones civiles del medio (educativas, deportivas, sociales, etc.) así como a las aparcerías y sociedades criollas nucleadas en la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano.

A los efectos de avanzar en la organización de este evento, se reunió la Asociación Patriótica de Soriano en la sede del Batallón "Asencio" de Infantería Nº 5, donde se presentó la planificación articulada.
El desfile se desarrollará por la rambla Carlos F. Sáez, desde Av. Lavalleja, continuando por rambla José Batlle y Ordóñez hasta calle Ituzaingó.

Las actividades comenzarán a las 16:00 horas con la entonación del Himno Nacional, continuando con la oratoria a cargo del Comandante de la División de Ejército II, Gral. Pablo González, dando paso luego al desfile cívico – militar.

Para el domingo 17, en el horario de 14:00 a 18:00 horas se tiene pensado realizar una muestra de equipamiento militar en la zona costera situada en la rambla Carlos F. Sáez y Av. Lavalleja, que culminará con un show artístico.

Respecto al desfile, todas las instituciones que quieran participar del mismo, deben ponerse en contacto con la Secretaría de RRPP y Comunicación de la Intendencia de Soriano a través del número telefónico 45322201 interno 2201 en el horario de 8 a 14 hs.

Comentarios