Jefatura de Policía de Lavalleja valoraron de manera positiva el operativo de seguridad de Minas y Abril 2026

Comando de Jefatura de Policía de Lavalleja e integrantes de la Comisión organizadora del festival valoraron de manera positiva el operativo de seguridad para la 39° de Minas y Abril.


Durante el desarrollo de las actividades el despliegue policial previsto permitió disminuir la incidencia delictiva, al punto que se registraron cuatro denuncias de hurto de celulares, un termo y documentos desde el interior de una mochila, habiéndose localizado y entregado un celular,  una tarjeta y dinero en efectivo.  

Respecto a los detenidos, se registró solo uno por agravio a la autoridad policial al violentarse con los aprehensores luego de indicarle en reiteradas ocasiones que dejara de provocar molestias a mujeres. 

Desde las autoridades jefaturiales, se agradece a todo el funcionariado de jefatura que participo activamente de la seguridad dentro y fuera del predio, así como el apoyo brindado por policías de la Dirección Nacional Guardia Republicana, de la Dirección Nacional de Policía Caminera, de las jefaturas departamentales de Florida, Maldonado y Treinta y Tres, Centro Comando Móvil -CCM- y funcionarios de la Dirección de Tránsito de la comuna departamental.

Comentarios