- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Este sábado el complejo SACUDE celebró sus 15 años de vida con una gran propuesta recreativa, musical y participativa.
El Complejo SACUDE es una iniciativa cogestionada por vecinos, vecinas y personal técnico de la Intendencia de Montevideo, que busca promover la participación comunitaria con un enfoque de derechos humanos y equidad social, como medio de transformación individual y colectiva para las personas de la Cuenca de Casavalle, Municipio D y la ciudad de Montevideo.
El evento se realizó al aire libre, en el espacio comunitario contiguo al complejo y ofreció a los vecinos y vecinas del barrio una feria con diferentes talleres artísticos, recreativos y deportivos. Hubo desde juegos de mesa, ping pong, talleres de serigrafía e impresión en tela, manualidades, exposición plástica de cabezudos, talleres de percusión, guerras de agua, a voley para personas mayores, básquet y clases de salsa.
Las personas que se acercaron al SACUDE fueron apropiándose del espacio y participando de las multivariadas propuestas hasta llegar al comienzo de los diferentes espectáculos musicales y al cierre del evento a cargo de Gerardo Nieto.
Agustina Albez, directora de la Secretaría de Descentralización Cultural destacó el esfuerzo de todas y todos los que forman y formaron parte de estos 15 años de vida del SACUDE, que muestra la necesidad de este tipo de espacios que nuclea salud, deporte, cultura, siendo un espacio de calidad para que las personas se apropien.
Por su parte, Rodolfo Noguez, director del SACUDE resaltó la importancia de la descentralización en el trabajo comunitario que ha desarrollado la institución a lo largo de estos 15 años "Acá en SACUDE todo lo que se siembra florece porque es una política de descentralización real, que está sustentada en la participación de la comunidad" sostuvo Noguez.
Finalmente vecinos y vecinas integrantes de la comisión de cogestión del SACUDE remarcaron la importancia que tiene la institución para el barrio y lo benéfico que representa desde la salud, lo social y cultural, y en esta oportunidad el “encuentro” como forma de construcción colectiva.

Comentarios
Publicar un comentario