Dos personas condenadas por atentado y lesiones contra policías en Maldonado

Asumió Tort en el Municipio de Maldonado

 El alcalde del Municipio de Maldonado, Damián Tort, dijo en su primer discurso que trabajarán codo a codo con el intendente Miguel Abella, enfrentando juntos los problemas de la gente.
En ese sentido, anunció que será el camino de un equipo, que llevará adelante un proyecto para la comunidad de un pueblo que quiere avanzar unido.

Asimismo, afirmó que no importa de qué partido vengamos o pensemos distinto, “Maldonado necesita más puentes y menos muros; más manos tendidas y menos dedos señalando; porque cuando estamos unidos: Maldonado avanza”.

Tort, sostuvo que van a trabajar para los barrios que necesitan más presencia, los jóvenes que buscan su lugar, emprendedores que se la juegan, los trabajadores, los jubilados y para quienes sienten que hasta ahora el sistema los dejó de lado. “A todos ustedes, hoy les digo con el corazón en la mano: no los voy a defraudar”, indicó.

Sobre su compromiso señaló que es claro; estar presente, escuchar, resolver y rendir cuentas.

Entre los principales pilares de su programa destacó impulsar convenios con universidades para otorgar becas gratuitas a los jóvenes, para que puedan estudiar en Maldonado.

Al respecto, comentó que después de varias reuniones con las universidades del departamento, ha logrado concretarlo y en los próximos días se firmará el acuerdo para dar inicio al programa de becas, que beneficiará inicialmente a más de 100 jóvenes.

En cuanto a la salud mental, otro de los temas de profunda preocupación, manifestó que ha avanzado mucho a lo largo de estos meses, trabajando con profesionales de primer nivel, que ya están desarrollando el proyecto con el que pronto llegaremos a los barrios.

“Este es un compromiso que asumimos, porque entendemos que preocuparnos y ocuparnos de la gente es nuestra principal misión”, añadió.

Durante su oratoria saludó al ex intendente Enrique Antía, que le dio la oportunidad y creyó en él, y le agradeció por todo lo que le dio al departamento.

También se refirió a Jesús Bentancur no solo como un gran dirigente, sino el intendente de la pandemia, que cuidó y sacó a Maldonado adelante en los momentos más difíciles.

Finalizando su alocución, dijo que este equipo con Abella y Antía a la cabeza, ha demostrado ser un gobierno profundamente humano, que honra cada uno de los compromisos asumidos, en cada barrio de Maldonado.

Es por ello que hoy con orgullo comienza a trabajar en los temas que no admiten demora, y es con ese sentido de urgencia que avanzará con honestidad, dedicación y trabajo conjunto.

En tanto el intendente Miguel Abella, destacó las bases sólidas que dejó Rapetti en el municipio para avanzar en todos los objetivos que tiene trazados el nuevo alcalde.

Agregó, que es parte de lo que le dará firmeza para lograr la descentralización, llegar a los barrios y arrimarse a la gente.

En ese sentido, le transmitió que estará a su lado para acompañarlo en todo ese proceso, como parte del compromiso establecido en el programa de gobierno; recalcó la importancia del diálogo para lograr un Maldonado mejor para la gente.

Por último, Abella brindó su respaldo manifestándole a Tort que tendrá un hombro donde apoyarse siempre.

En tanto el alcalde saliente, Andrés Rapetti, recordó todo el esfuerzo realizado con el objetivo de mejorar el municipio y un gobierno de cercanía.

El acto de asunción de Damián Tort como alcalde, se llevó a cabo durante la tarde de este viernes 11 de julio en el Municipio de Maldonado.

Comentarios