- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La función gratuita se hará a las 20:00 horas de este viernes 15 en ese espacio de la Casa de la Cultura de Maldonado que se ubica en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí. Película sugerida para público mayor de 18 años.
La producción estadounidense de 1938, dirigida por William Wyler, cuenta con una duración de 103 minutos. Se reitera que el acceso será libre y gratuito.
Julie Marsden y su prometido parecen destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama.
William Wyler (1902-1981) fue un director de cine suizo germano estadounidense. Comenzó dirigiendo películas a principios de la década de 1930. Entre 1942 y 1945 Wyler se enroló en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos con el grado de comandante y mientras la guerra estaba todavía en curso, dirigió dos documentales y dos películas de ficción.
En las décadas de 1950 y 1960 dirigió una serie de películas aclamadas por la crítica, entre las que cabe destacar La heredera (1949); Detective Story (1951), galardonada en Cannes con el premio de Mejor Actriz; Vacaciones en Roma (1953); y Friendly Persuasion (1956) con la cual Wyler ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Además, recibió un premio del Festival Internacional de Cine de Venecia por su amplia contribución artística.
La película Jezabel fue ganadora de dos Premios Oscar en 1939: los correspondientes a Mejor Actriz Principal (Bette Davis) y a Mejor Actriz Secundaria (Fay Bainter), siendo candidata a otros tres.
Los próximos encuentros del mes proyectarán en las siguientes fechas:
Viernes 22: Entre el amor y el pecado (Estados Unidos, 1947). Dirección: Otto Preminger.
Viernes 29: El pirata (Estados Unidos, 1948). Dirección: Vincente Minnelli.
Sábado 30: finaliza la selección del mes con Un tranvía llamado deseo (Estados Unidos, 1951). Dirección: Elia Kazan.
Comentarios
Publicar un comentario