- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
“Desde hoy, tienen la tarea más importante de una persona, cuidar la vida de otros; la responsabilidad de velar por el orden y de estar del lado de la gente que más los necesite”, sostuvo el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, al dirigirse a los 133 nuevos efectivos que cumplirán funciones en Canelones. Además, señaló: “(En la tarea) no están solos, tienen el respaldo de este ministro y de la Policía Nacional”.
El ministro Martinelli, encabezó este martes 10 la ceremonia de egreso de alumnos de la V Promoción de la Escuela Policial de Escala Básica de Canelones, que se desarrolló en la sede de la Jefatura de esa ciudad. El titular del Ministerio del Interior estuvo acompañado por el intendente de esa jurisdicción, Marcelo Metediera, y el jefe de Policía de Canelones, Víctor María Trezza, entre otras autoridades policiales.
El secretario de Estado informó que los 133 egresados fueron preparados y capacitados para dar respuesta en los momentos más difíciles. “Desde hoy, tienen la tarea más importante de una persona, cuidar la vida de otros; la responsabilidad de velar por el orden y de estar del lado de la gente que más los necesite”, consideró. Asimismo, reafirmó que contarán con su respaldo y el de la Policía Nacional.
En otro pasaje, agradeció a las familias de los nuevos efectivos el acompañamiento en el proceso de formación y dijo sentirse orgulloso del camino transitado. También valoró la vocación de servicio y el compromiso que implica la tarea, así como el orgullo de los ciudadanos de sentirse protegidos.
Canelones dispone de siete nuevas comisarías especializadas en violencia de género
La Jefatura de Canelones remodeló todas las unidades policiales del departamento y reabrió destacamentos y subcomisarías. También creó unidades, como Narcóticos, y las subcomisarías de Joanicó, Montes y Salinas, informó Trezza. En esa última localidad, la construcción demandó una inversión de 500.000 dólares.
Además, fueron incorporadas a la jurisdicción departamental siete comisarías de violencia doméstica y de género, y, antes de fin de año, será inaugurada la de Las Piedras. También fue renovado el 70% de la flota, con unidades cero kilómetros, precisó.
Respecto a la formación de funcionarios, la apertura de la Escuela de Escala Básica permitió el ascenso de policías y la proyección en la carrera. Más de 1.000 personas cursaron el pasaje de grado y diferentes capacitaciones. Asimismo, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay certificó 18 comisarías y alcanzará las 20 en breve, lo cual aporta agilidad a la gestión, opinó.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario