Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Últimos cupos para participar de la 20° edición de la Media Maratón de Punta del Este

 La tradicional carrera que cuenta con el apoyo de la IDM, se desarrollará el domingo 19 de mayo con largadas previstas a partir de las 8.30 horas desde la parada 4 de la playa Mansa -estacionamiento OVO Beach- La competencia cuenta con las categorías 21k y 8k participativa.
Las inscripciones se realizan AQUÍ, hasta el sábado 18 de mayo o hasta agotar los 800 cupos disponibles. La entrega de kits se llevará a cabo el sábado 18 en el Municipio de Punta del Este -Gorlero y calle 30- de 11 a 18 horas, y el día de la carrera, de 6.30 a 8.15 horas en el punto de largada.

Esta instancia deportiva es organizada por Danielo Estefan y Rogelio Fernández del grupo Corredores del Este y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes. 

Estefan indicó que se trata de una edición “muy especial” debido a que se cumplen 20 años de la carrera, que recorre lugares emblemáticos de Punta del Este. Además, destacó que se regresa a la fecha original, ya que producto de la pandemia algunas ediciones anteriores se realizaron en primavera, cuando tradicionalmente esta media maratón se desarrolla en mayo. 

Entre los servicios disponibles para los corredores se incluyen baños, servicio médico, puntos de hidratación y estacionamiento.

Cabe recordar que los participantes deberán tener 14 años cumplidos el día de la competencia para los 8km, y 18 años para la modalidad 21k. 

Recomendaciones:

  • Efectuar un chequeo médico completo antes de la participación.
  • Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
  • Buen descanso el día previo a la prueba.
  • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
  • Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
  • Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).



Comentarios