Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Talleres de Música, de Artes Plásticas y Visuales de la Intendencia de Maldonado continúa inscribiendo hasta el 17 de mayo de 2024

 Este período especial se da ante la disponibilidad de cupos en algunas capacitaciones en Maldonado, Punta del Este, Pan de Azúcar y San Carlos. Las personas interesadas pueden anotarse presentando documento de identidad y, además, se recuerda que los menores de 18 años tienen que concurrir en compañía de un adulto responsable.


La Dirección General de Cultura de la IDM informa que los talleres de Artes Plásticas y Visuales son los siguientes: 

En Maldonado:
  • Plástica infantil: de 6 a 12 años.
  • Dibujo y cómic: a partir de 16 años.
  • Talla en madera: desde los 13 años.
Alfarería: a partir de 13 años. Se aclara que este taller funcionará en el Centro Comunal de Villa Delia.
Las inscripciones para los talleres en Maldonado se realizan en la Escuela de Artes Plásticas y Visuales, la cual se ubica en la Casa de la Cultura -en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. Se deberá concurrir durante los días hábiles, del período ya mencionado, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

También se desarrollan las anotaciones en los distintos municipios pero únicamente durante el día y en horario de cada taller:
  • Punta del Este (Parque El Jagüel): Talla en madera, a partir de 13 años. Los martes de 11 a 18 horas.
  • Pan de Azúcar: Plástica infantil, de 6 años a 14 años. Los miércoles de 11 a 12 horas y de 13 a 14 horas. También podrá ser los jueves entre las 10 y las 11 horas.
  • San Carlos: Plástica infantil, de 6 años a 12 años. Los miércoles de 10.45 a 11.45 horas y de 13 a 14 horas. Asimismo, los jueves desde las 10 hasta las 11 horas.
En tanto, la Escuela de Música recibe inscripciones para el Taller de canto para niños de 8 a 12 años de edad. Las clases se dictarán en forma gratuita en instalaciones de la Escuela de Música en Maldonado -Paseo San Fernando, en calle 25 de Mayo y Sarandí-; los días lunes en horario a convenir con los anotados y podrá ser entre las 9.30 y las 16 horas. Marcelo Garaza será el docente a cargo. Existen dos vías para inscribirse:

A través del correo electrónico culturaeduca@maldonado.gub.uy
De manera presencial únicamente durante el lunes 13 de mayo, de 9.30 a 16 horas, en la Secretaría de la Escuela de Música que se ubica en el Paseo San Fernando -calles 25 de Mayo y Sarandí de la ciudad de Maldonado-.
En todos los casos las consultas se reciben mediante el mencionado correo electrónico o por el teléfono 4223 1786 (interno 119) de lunes a viernes desde las 9 hasta las 15 horas.

Comentarios