- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los festejos de los 150 años de Pan de Azúcar comenzó con sesión solemne de la Junta Departamental de Maldonado
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Con motivo del aniversario número 150 de la fundación de la ciudad, el miércoles 13 de marzo tuvo lugar esta sesión en el Club Centro Progreso y se contó con la presencia de todos los ediles departamentales.
En este sentido, el alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, destacó la importancia de esta fecha que conmemoró un nuevo aniversario del proceso fundacional e indicó que fue “un honor recibir a la Junta Departamental de Maldonado (JDM) en esta sesión solemne con motivo del cumpleaños de Pan de Azúcar”.
Por su parte, el presidente de la JDM, Alexandro Infante, expresó que se trató de una noche muy especial y representativa: “Los 31 ediles de todos los partidos, funcionarios taquígrafos, administrativos y personal de servicio, se han trasladado a pleno hasta Pan de Azúcar".
Durante la jornada, se hizo un intercambio en el que se compartieron vivencias e historias sobre la ciudad. Finalmente, Infante agregó que “como legisladores, algún deber nos vamos a llevar para mejorar Pan de Azúcar y la región, y poder cumplir con nuestra misión que es legislar a favor de la sociedad”.
Pan de Azúcar fue fundada oficialmente en 1874 en la Ruta de las Diligencias que iba hacia el Este del país. Caracterizada como cuna de notables escritores como Blanca Luz Brum y Álvaro Figueredo, la ciudad destaca por el Museo de Pinturas al Aire Libre del Tango y el Candombe; la Plaza 19 de Abril; el Museo Álvaro Figueredo; la Iglesia Nuestra Señora De los Dolores y el Parque Municipal Zorrilla de San Martín. Una construcción que caracteriza a la ciudad es el Molino Montanelli Schiavonne -de fines del siglo XIX-.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario