Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Condenado por venta de drogas en San Carlos

Cumplirá una pena de dos años y dos meses de penitenciaría.


Siendo el día 29 de diciembre próximo a las 19:30 horas, en momentos que personal de P.A.D.O de la zona Operacional III se encontraba realizando un operativo de control, avistan un auto en actitud sospechosa estacionado sobre calles Valencia casi Granada del Barrio Asturias en San Carlos.

Cuando los efectivos se disponen a intervenir el mismo, este se da a la fuga del lugar, realizando un seguimiento hasta interceptarlo en calles Jacinto M. Alvariza casi Manuel de Montenegro.

Identificados los ocupantes resultaron ser NÉSTOR FABIÁN MACHADO PELÚA de 22 años de edad, poseedor de antecedentes y S.P.F.Q de 26 años de edad, incautándose un total de 39 envoltorios de clorhidrato de cocaína dinero y 4 celulares.

Conducidos a la Unidad de Investigaciones III, se prosiguió a enterar a Fiscalía letrada de 4to turno quien dispuso directivas para la investigación, el cese de detención para S.P.F.Q, y la conducción a su despacho de Néstor MACHADO.

Realizada la indagatoria en sede Fiscal, se procedió a celebrar audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, en donde se dispuso "la condena de NESTOR FABIAN MACHADO PELUA, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso de acuerdo a lo previsto por el art. 34 del decreto ley 14.294, a sufrir la pena de 2 años y 2meses de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales e y d del art. 105 del C.P. Se ordenó el decomiso de la droga incautada y remítase para su destrucción, también la incautación de la suma de $2382, el vehículo marca Cherry y de los cuatro celulares, todo de acuerdo a lo previsto por el art. 50de la ley 19.574".

Antecedentes de NÉSTOR FABIÁN MACHADO PELÚA

23/04/2020 DOS DELITOS DE HURTO Y UN DELITO DE RECEPTACIÓN AMBOS OCURRIENDO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL.- Sin prisión.

Comentarios