- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El aporte del Parque Tecnológico Industrial del Cerro a la dimensión ambiental fue evaluado por empresarios, trabajadores, académicos y autoridades.
El pasado 30 de agosto se realizó en el centro cultural del Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTIC) el encuentro “El aporte del PTIC a la dimensión ambiental”, coorganizado por la administración y las empresas del sector ambiental.
En la apertura expusieron la secretaria general de la Intendencia de Montevideo, Olga Otegui; el director del programa Apex de la Universidad de la República, Miguel Olivetti; el director del Programa de Educación Terciaria de UTU, Alejandro López Viana, y el director de la comisión administradora del Parque, Guillermo Gonsalves.
En sucesivos módulos se expuso la mirada de empresarios, trabajadores, académicos y autoridades públicas. Los representantes empresariales explicaron los tipos de residuos que se tratan, las industrias de donde proceden, el volumen de residuos, personal y equipamiento con que cuentan las empresas. También presentaron un video sobre las empresas, procesos y funcionamiento.
Con otro video, elaborado por el programa Apex, comenzó la presentación de los trabajadores. Se pudo ver la experiencia de quienes trabajan en las cuatro cooperativas de clasificadores de residuos de Montevideo.
La mirada de la academia estuvo a cargo del Ing. Quím. Rodrigo Iglesias, referente nacional de la carrera de control ambiental de UTU, y la Ing. Carolina Ramírez, en representación de la Facultad de Ingeniería de la Udelar. Ramírez reseñó las líneas de trabajo del Departamento de Ingeniería Ambiental del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental y destacó el convenio existente entre el PTIC y la Fundación Julio Ricaldoni.
El punto de vista institucional fue planteado por el director nacional de Control y Evaluación Ambiental, Eduardo Andrés López; Sebastián Bajsa, asesor del departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, y María Seijo, en representación del municipio A.
Finalmente, Guillermo Gonsalves contó cómo ha ido evolucionando la gestión de residuos dentro del PTIC y habló del vínculo con la cooperativa de trabajadores La Paloma, con la que se cogestiona la planta de residuos sólidos valorizables del Parque.
Comentarios
Publicar un comentario