Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Intendencia de Maldonado recibirá aporte económico a través de un convenio con la Dinot

 El Intendente Enrique Antía firmó un acuerdo de cooperación en el que Maldonado recibirá 1.100.000 pesos uruguayos.
Se trata de un convenio de cooperación financiera y técnica para el desarrollo del Ordenamiento Territorial.

En ese sentido, Antía señaló que es muy importante la planificación y el ordenamiento territorial en un departamento que se desarrolla como Maldonado y que apunta a ser un departamento líder a nivel nacional. 

Agradeció por el aporte económico para perfeccionar los procedimientos y valoró la consulta por parte del Ministerio que trabajará junto con las intendencias y está en permanente relación en temas de ordenamiento territorial, lo que marca una actitud descentralizadora.

Indicó que es una ayuda para trabajar en los instrumentos de ordenamiento territorial y agregó que habrá una comisión de seguimiento, con frecuencia trimestral, para seguir poniendo arriba de la mesa todos los temas que requieren discusiones y soluciones.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Raúl Lozano, manifestó que estos acuerdos tienen una importancia superlativa con respecto a las áreas de ordenamiento territorial de todo el territorio y que además de la ayuda económica, también brindará a cada una de las intendencias por igual, la complementación desde el punto de vista técnico con los profesionales del Ministerio.

Señaló que esa cooperación entre las distintas intendencias con el Ministerio, será muy positiva para profundizar la complementación en cuanto al ordenamiento territorial.

Dentro de los objetivos específicos de estos convenios, en todos los casos se pretende fortalecer los sistemas de información territorial de las intendencias como nodo de información geográfica. 

Este es un paso fundamental para cumplir con la metas trazadas por el MVOT de desarrollar la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial (IIGOT), impulsada a través de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot).

El convenio fue suscrito en horas de la tarde de este miércoles en la ciudad de Montevideo, en la oficina de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial.

 

Comentarios