- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), encabezadas por su titular, Leonardo Cipriani, entregaron, este lunes 21, una ambulancia y un minibús para el traslado de pacientes con diálisis, al Centro Auxiliar de Santa Lucía, en el departamento de Canelones. Desde marzo de 2020 el prestador público entregó, en todo el país, 161 vehículos, entre minibuses y ambulancias.
Las nuevas unidades entregadas reforzarán la atención de usuarios de ASSE en Santa Lucía, unidad asistencial de la Red de Atención de Primer Nivel de zonas rurales de Canelones, y ofrecen un servicio correspondiente al Primer Nivel de Atención.
En la ocasión, Cipriani explicó que la nueva ambulancia se usará para traslados comunes, tal como la que ya opera en la localidad para el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), y el minibus se destinará a traslados de pacientes que requieran diálisis.
Respecto a al servicio de urgencias y emergencias móviles de este centro auxiliar, el jerarca señaló que permitió, hasta al final de julio, más de 1.000 procedimientos, de los cuales 390 fueron atenciones en domicilios y el resto, traslados.
Asimismo, este servicio también dispone de un auto para las consultas domiciliarias. Por otra parte, el jerarca destacó la atención en salud mental que ofrece el lugar, cuyo equipo está integrado por cuatro psiquiatras de adultos, uno infantil y dos psicólogos.
En otro orden, anunció que en setiembre se prevé abrir una base de SAME en la localidad de Cerrillos, Canelones.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario