Un mayor y un menor imputados por la justicia de Maldonado

Las personas fueron involucradas al robo de una moto de 110cc.


En la madrugada de ayer, la Policía fue alertada por vecinos sobre el hurto de una moto marca Yamaha modelo Cripton 110cc, estacionada en calle San Carlos y Tamaro en Maldonado.

Al llegar los efectivos recibieron la colaboración de los vecinos quienes aportaron las características de los dos autores, ya que el momento del hurto quedó registrado en un sistema de video vigilancia particular.

Seguidamente, los autores fueron localizados y detenidos ocultándose en un predio baldío en calle San Carlos y Mariano Soler. Ambos identificados como JONATHAN NAHUEL GOMEZ RODRIGUEZ de 22 años y un adolescente de 17 años fueron derivados a la dependencia policial.

Cabe mencionar que el vehículo fue recuperado ya que en la huida los autores la dejaron abandonada en la vía pública.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción de ambos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de JONATHAN NAHUEL GOMEZ RODRIGUEZ como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, por el plazo de 10 meses.

Y declarase al adolescente, responsable de una infracción grave a la Ley Penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado, se le impone una medida socioeducativa no privativa de su libertad, de libertad asistida por un plazo de ocho meses.

Antecedentes de JONATHAN NAHUEL GOMEZ RODRIGUEZ

16/10/2020 PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE USURPACIÓN AGRAVADO, UN DELITO DE RECEPTACIÓN Y UN DELITO DE HURTO EN ENERGÍA, TODOS ELLOS EN CALIDAD DE COAUTOR Y EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. SIN PRISIÓN

28/09/2019 UN DELITO DE HURTO. SIN PRISIÓN

Comentarios