Un mayor y dos adolescentes formalizados por rapiña agravada en Maldonado

La rapiña fue a un repartidor de comida rápida.


A la hora 00:31 de ayer, se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, informando sobre una rapiña en perjuicio de un repartidor de comida rápida, en barrio Hipódromo.

Al llegar los efectivos se entrevistaron con la víctima, quien narró que fue sorprendido por tres masculinos que se trasladaban en una moto, quienes lo amenazaron con un arma y le hurtaron el pedido (dos cajas) y $2.000 (dos mil pesos uruguayos).

De inmediato se realizó un operativo en busca de los perpetradores, no hallando a los mismos en ese momento.

Los investigadores trabajaron en conjunto con los analistas del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, localizando la casa de la cual partieron y retornaron los autores luego del acometimiento del hecho.

En primera instancia la Fiscalía de 4to. Turno gestionó la orden de allanamiento para una finca ubicada en barrio Hipódromo, donde se detuvieron a tres masculinos mayores de edad, entre ellos D.J.C.V. de 22 años.

En el lugar se incautaron las cajas del pedido hurtado y el birrodado en el que se desplazaban los autores.

De las indagatorias se descartó la participación de dos de los sujetos detenidos y se supo que los otros participantes en el ilícito fueron dos adolescentes de 14 y 17 años domiciliados en la misma zona.

Una vez localizados fueron derivados con mayor responsable a la dependencia policial para las indagatorias. Cabe mencionar que en el domicilio del adolescente de 17 años fue incautada un arma de juguete, la que fue utilizada en el hecho.

Luego de la instancia dispuesta por la Fiscalía de 4to. Turno, los tres intervenidos comparecieron en la Sede Letrada con el siguiente resultado.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la formalización de :

- el adolescente de 14 años, como presunto autor responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal calificada como un delito de rapiña agravada, disponiendo como medida cautelar su arresto domiciliario total por el plazo de 120 días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

- el adolescente de 17 años, como presunto autor responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal calificada como un delito de rapiña agravado, disponiendo como medida cautelar su internación en Centro de INISA hasta que la Sentencia de Primera Instancia sea dictada.

- D.J.C.V. imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 120 días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Comentarios