Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Mes amarillo 2023 en Río Negro

Este año, en su séptima edición en Uruguay, tendrá como eslogan “En el tránsito, elige la Vida” #TransitoEligeLaVida.


El objetivo es generar conciencia en la población en general, promoviendo el debate social ante la urgente necesidad de disminuir el número de muertes y heridos como consecuencia de los siniestros de tránsito.
La Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV), integrada por varios organismos e instituciones del medio, públicas y privadas, se reunió para definir algunas de las acciones que se estarán desarrollando en el territorio.

- 2 de mayo: Lanzamiento de Mayo Amarillo 2023 “En el Tránsito, elegí la vida”, en sala “Dr. Guillermo Ruggia”. Se colocará un lazo amarillo en la Intendencia de Río Negro y en el Departamento de Tránsito.
- 5 de mayo: Se invitará a las escuelas y niños en general, a actividades en el Circuito de Educación Vial en Plaza Bozzo en horarios de 9 a 16 horas.
- 13 de mayo: Propuestas educativas en el Teatro de Verano y la rambla costanera, con la participación de la ciudadanía; se hará un simulacro de accidente de tránsito.
- 27 de mayo: Cierre del “Mayo Amarillo” en el Teatro de Verano, con propuestas educativas, música y sorteos de premios, con todos los que participaron en esta edición 2023. La Escuela de Ciclismo hará actividades en la rambla.

Además:
Habrá charlas en centros educativos, organizadas por funcionarios de cuerpo inspectivo, en días hábiles.
En las intersecciones con semáforos, se entregará folletería sobre Mayo Amarillo por parte de estudiantes y grupos de jóvenes.

UNASEV dará una charla sobre “apoyo a víctimas de accidentes de tránsito”.

Comentarios