- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Representantes de la Dirección de Promoción Social participaron en Montevideo en una instancia de capacitación correspondiente al Programa Familias Fuertes, implementado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de fortalecer lazos familiares y prevenir conductas de riesgo en niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.
La Intendencia participó en esta instancia junto a representantes de instituciones como el Ministerio de Salud Pública, ASSE e INAU.
Este programa surgió originalmente en Estados Unidos y fue adaptado a Uruguay en base a pilares como la calidez, los límites y el apoyo, fundamentales para prevenir situaciones como el consumo de sustancias.
María Laura Wildemawe, de Promoción Social, informó que la instancia primaria de capacitación permite, desde el Primer Nivel de Atención, trabajar en la prevención de “conductas de riesgo” entre niños y adolescentes de la referida franja etaria.
Una de las principales herramientas para prevenir ese primer contacto de niños y jóvenes con determinadas sustancias, se basa primordialmente en el establecimiento de vínculos sanos, particularmente con figuras familiares significativas como los padres, incorporando otros componentes del núcleo como hermanos y abuelos.
Comentarios
Publicar un comentario