Maldonado celebra el Día del Patrimonio 2023 desde este martes

Intendenta de San José se reunió con Manuela Carmena, primera alcaldesa electa de Madrid

La intendente Ana María Bentaberri y la delegación de San José que viajó a España, mantuvieron un desayuno de trabajo con Manuela Carmena, primera alcaldesa electa de Madrid (España), quien ocupó el cargo entre 2015 y 2019.


Antes de incursionar en la actividad política, Carmena fue abogada laboralista, magistrada y jueza emérita. Por su trayectoria, recibió el Premio Nacional de los Derechos Humanos de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

Además, fue relatora del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas.

La ex alcaldesa fue promotora de un movimiento llamado Yayos Emprendedores, dedicado a la confección y comercialización de productos realizados por personas privadas de libertad.

En la actualidad, trabaja en el proyecto textil Zapatelas, que consiste en una tienda de ropa infantil y juguetes de tela. La iniciativa promueve la reinserción laboral, dando trabajo a reclusos y mujeres en riesgo de exclusión.

Carmena profundizó sobre estas iniciativas sociales y su experiencia en la alcaldía de Madrid, en el encuentro con Bentaberri, la presidenta de la Junta Departamental, María Fernanda Castro, la directora general de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes y la presidenta de la Escuela de Gobernanza, Rossana Reyes.


Comentarios