Intendencia de Tacuarembó realizó el lanzamiento del Programa Mini Rugby en los barrios

El director de Deportes, Mathías Grizutti, resaltó que es un proyecto que se ejecuta en los barrios y que tiene al deporte como elemento socializador y transmisor de valores. El año pasado “tuvimos la primera edición y fue un éxito, mientras que ahora habrá una segunda etapa”.


Por lo tanto, “este año, junto al Club San Javier de Rugby, decidimos dar un pasito más y volver a hacer este programa que nos da mucha satisfacción”.

Se comenzará el 3 de junio y las inscripciones ya están abiertas en el Centro Barrio N° 6 y el Centro de Barrio N° 7, en los barrios Santa Isabel, Los Molles y Centenario. Podrán anotarse niños a partir de los ocho años y también adolescentes que quieran sumarse.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Unión de Rugby del Uruguay, la Dirección General de Desarrollo Social, la empresa Arboreal y la Agroveterinaria Don Joaquín que “nos ayudarán con materiales, meriendas para los chiquilines y transporte”.

Grizutti remarcó que estas acciones se enmarcan dentro de política deportiva departamental que el intendente Wilson Ezquerra quiere llevar a cabo en nuestro departamento con la finalidad de que no todo esté centralizado, sino que «podamos salir también a los barrios”.

Adelantó que no se descarta la posibilidad de trasladar el proyecto a otras zonas del departamento, al tiempo que indicó que los chiquilines «ya demostraron un gran interés en la propuesta y queremos doblegar el esfuerzo, involucrando a más instituciones y nuevamente se hará foco en la solidaridad, la empatía, y el autocontrol a través del juego».

Comentarios