Formalizado por hurto de comercio en Maldonado

Cumplirá prisión preventiva por el lapso de 45 días.


El 22 de mayo próximo al mediodía, se recibió denuncia de los encargados de un comercio del centro de Maldonado, quienes daban cuenta que un hombre había hurtado una bicicleta que se encontraba en exposición en la vereda, quedando filmado el momento del hecho.

Con la descripción del autor, personal del Grupo PADO de Zona Operacional II, realizó recorridas en la zona logrando la detención de H.N.P.M. de 37 años, poseedor de antecedentes, el cual se ajustaba a la descripción y se desplazaba en el rodado hurtado.

Una vez en dependencia policial, se supo que el detenido no sería ajeno al intento de hurto ocurrido en una vivienda ubicada cerca del Parque La Loma, donde quedó grabado en el sistema de cámaras de seguridad. También H.N.P.M. estaría vinculado al hurto del interior de un auto estacionado en un edificio de la zona del Barrio Pinares, el día 19 de mayo.

Enterada la Fiscalía de 4to Turno dispuso la conducción del detenido a su despacho y posterior audiencia.

Realizada la audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la formalización de H.N.P.M como presunto autor penalmente responsable de un delito de Violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de Hurto, otro delito de Violación de domicilio simple, en concurso fuera de la reiteración con un delito de Hurto en grado de tentativa y Un delito de Hurto Agravado, todos ellos en reiteración real entre si. Debiendo cumplir prisión preventiva por el lapso de 45 días.

Comentarios