- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cosse es contraria al cierre de la ruta perimetral por su impacto sobre los humedales del Santa Lucía
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La Intendenta participó en Mesa Nacional del Plenario de Municipios.
Carolina Cosse expuso sobre la crisis hídrica, el reparto de agua embotellada y la postura contraria al cierre de la ruta perimetral por su impacto sobre los humedales del Santa Lucía.
La Mesa del Plenario Nacional de Municipios se reunió en la sede del municipio D de Montevideo con participación de alcaldes y alcaldesas, así como de concejales municipales.
La Intendenta de Montevideo participó acompañada por integrantes del gabinete del gobierno departamental y expuso sobre diferentes temas: la crisis hídrica que afecta especialmente a la zona metropolitana y algunos otros departamentos y localidades del país; sobre el manejo de la cuenca del río Santa Lucía; sobre la necesidad de quitarle impuestos al agua potable y el reparto a sectores de la población que más la necesitan; y también respecto del cambio de posición de la IM sobre la construcción del tramo de cierre de la ruta Perimetral.
Cosse afirmó que se trata de colaborar con las tareas que desarrollan los municipios y promover el mayor trabajo conjunto posible; detalló las diversas acciones que la Intendencia de Montevideo está desplegando debio a la crisis del agua. En ese sentido, expresó que se seguirá repartiendo agua, tanto a policlínicas como a refugios, y se comenzará a llevar a los hogares de ancianos, además de colaborar con la logística del traslado de agua en Montevideo que debe hacer OSE.
En los locales de la red de policlínicas departamentales se continúan publicando los datos respecto de los análisis de la calidad del agua.
La jefa comunal también planteó la necesidad de cuidar el planeta, por lo que compartió el cambio de postura de la IM respecto del proyecto de construcción del tramo de cierre de la ruta Perimetral propuesto por el gobierno nacional.
En ese sentido, Cosse explicó que la Intendencia lo había apoyado, con lo recaudos que tenían que ver con el cuidado en la zona de mitigación, "pero dada esta realidad que estamos viviendo hoy, creemos que la importancia de cuidar el Santa Lucía es enorme; y si apareciera de nuevo el proyecto, la Intendencia no lo va a apoyar". Agregó que "cualquier cosa que esté afectando a la cuenca del Santa Lucía, que lo amenace, debe estar en la lista de lo que no" hay que hacer.
Comentarios
Publicar un comentario