Continua las actuaciones relacionadas con diversos ilícitos en Castillos

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 28 años,  como autor penalmente responsable de rapiña e incendio.


Como fuera informado oportunamente, el 15 de abril, se tuvo conocimiento que una persona había sufrido una rapiña en su vivienda sita en Castillos. Se concurrió al lugar, donde un hombre de 64 años manifestó que en momentos que salía al patio de su finca, se hicieron presentes dos masculinos exigiéndole dinero, y tras conducirlo a un cajero bajo amenazas, le sustrajeron 500 dólares. 

Las mismas personas ingresaron a su domicilio posteriormente, y tras golpearlo y amenazarlo, le hurtaron la llave de su vehículo, y ocho mil pesos, además de un celular.
Relacionado con estos hechos, así como con otros hurtos y rapiñas denunciados con anterioridad, se había logrado establecer la identidad de los autores. Uno de ellos, detenido en aquella oportunidad, fue formalizado por “dos delitos de rapiña y un delito de receptación”. 

Respecto al restante, personal de Investigaciones de Castillos se encontraba trabajando intensamente en procura de su ubicación, en una tarea colaborativa efectuada con personal de Zonas I y III, y finalmente se logró su ubicación y detención. 

En el transcurso de las actuaciones, se logró establecer su participación en un incendio de un vehículo, y se lo vinculó también con una rapiña a un taxista, denunciada días atrás en la misma ciudad.  

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respetivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de M.A.E.G., de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña en régimen de reiteración real con un delito de incendio” a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios