Condenado por Hurto y Receptación en Piriápolis

Cumplirá una pena de 20 meses de prisión.


En horas de la mañana del 24 de mayo, el servicio 9-1-1 recibió un llamado dando cuenta que en un Hotel de Piriápolis, el cual se encuentra cerrado al público, un intruso habría ingresado mediante daño en una puerta interna y se encontraba durmiendo en el hall del mismo, con objetos listos para ser llevados.

Concurre personal de URPM de Zona Operacional I, e intervienen a Leonardo Andrés GAUNA NUÑEZ de 25 años, poseedor de varios antecedentes, incautando los efectos que tenía consigo los cuales habían sido hurtados del interior del Hotel.

Una vez en dependencia policial, se supo que el detenido no sería ajeno a otro hurto cometido el día 11 de mayo en una casa de familia de Piriápolis, donde en la ausencia de sus moradores y mediante daños en una ventana, ingresó a la casa y se hizo de varios efectos.

En tanto el 9 de mayo, Gauna Nuñez fue intervenido en la ciudad de Pan de Azúcar y se le incautó prendas de vestir que habían sido hurtadas. Una vez puesto a disposición de la Fiscalía actuante en ese momento dispuso su calidad de emplazado.

Enterada la Fiscalía Letrada de 1er Turno, dispuso la conducción del detenido para su indagatoria y posterior audiencia en Sede Penal.

Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la condena de Leonardo Andrés GAUNA NUÑEZ como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, un delito de Receptación y un delito de Hurto en grado de tentativa, todos ellos en régimen real entre sí y en calidad de autor, a la pena de 20 meses de prisión.

Ultimo antecedente de Leonardo Andrés GAUNA NUÑEZ:

09/09/2022 UN DELITO DE ASISTENCIA A AGENTES EN ACTIVIDADES ILÍCITAS. CON PRISIÓN

Comentarios