Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Una persona detenida en investigación de varios ilícitos en Castillos y Aguas Dulces

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 33 años, por  dos delitos de receptación en reiteración real, con un delito de auto evasión. 


Relacionado con la investigación de varias denuncias de hurtos consumados en Castillos y Aguas Dulces, personal policial de la zona realizó diversas actuaciones en coordinación con Fiscalía, logrando obtener elementos de convicción suficientes para determinar la identidad del presunto autor de estos ilícitos, para quien se libró orden de detención. 

Se montó un operativo con la colaboración de varias unidades, en procura de la localización del mismo, ubicándolo cuando se daba a la fuga en moto de una vivienda donde se encontraba pernoctando. 

Tras una intensa persecución por varias calles de la ciudad, se logró su detención. Mientras se encontraba en su celda, logró darse a la fuga del local policial tras ocasionar daños en la edificación, pero el rápido accionar de los policías actuantes propició su inmediata localización y recaptura. 

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de Y.M.G.R., de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “dos delitos de receptación en reiteración real, con un delito de autoevasión”, a la pena de diez meses de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios