Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Maquinaria por 2.5 millones de dólares completa ecuación de inversión por 20 millones en los dos períodos de gobierno de Antía

La nueva maquinaria fue presentada por el intendente Enrique Antía junto a parte del equipo de gobierno y exhibida en bulevar Artigas y avenida Aiguá. La entrega completa los cinco millones de dólares invertidos en este período y se suma a los 15 millones ya invertidos en el período pasado.


En esta oportunidad se trata de 39 unidades entre las que se destacan camiones, microbuses de 14 pasajeros, camiones Roll On-Off, mini cargadores y chatas, entre otros.

Cabe recordar que en noviembre de 2022 la IDM también exhibió maquinaria adquirida como parte de los cinco millones de dólares invertidos en el actual período de gobierno; en este caso es por dos millones de dólares y las unidades se destinarán a las direcciones generales de Obras y de Gestión Ambiental de la IDM. Anteriormente se habían presentado seis cilindros con trailer marca Michigan, doce palas cargadoras, ocho tractores, cuatro compactadores de suelo, un camión con equipo regador de asfalto, dos casambas y una barredora autopropulsada.

Además, en forma previa se habían adquirido cinco camionetas Nissan cabina sencilla; 10 camionetas Nissan doble cabina; una camioneta Nissan 4x4; 17 Motos Navi 125 cc; 10 Motos Navi 110 cc; y un camión JMC triple cabina por un monto cercano al medio millón de dólares.

Asimismo, en el período de gobierno anterior (2015-2020) encabezado por Antía, la Administración se encontró con maquinaria en pésimas condiciones, lo que demandó una fuerte inversión. En ese momento, a través de un fideicomiso que fue pago dentro el período pasado, se invirtió una cifra de 15 millones de dólares. Como resultado, entre 2015 y 2020 se cambiaron 68 camiones y 56 máquinas, al tiempo que se unificaron marcas y esto facilitó la tarea de encontrar repuestos.

Por consiguiente, el gobierno departamental dejó de gastar en alquiler y reparación de maquinaria que se encontraba en situación ruinosa desde la anterior Administración y esto implicó la necesidad de adquirir el nuevo equipamiento para cumplir con las diferentes acciones que lleva a cabo la Intendencia de Maldonado.

Comentarios