Intendencia de Maldonado adquirió nuevos instrumentos para sus talleres de música

 La Dirección General de Cultura de la IDM invirtió unos 10 mil dólares en insumos destinados a las distintas áreas formativas de la Escuela Departamental de Música.
Estos instrumentos serán utilizados por cientos de alumnos a lo largo de todo el territorio de Maldonado mediante los cursos que se imparten en forma gratuita. 

En este sentido, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, indicó que con esta compra se garantiza la posibilidad de que todos los estudiantes puedan realizar sus prácticas y sus estudios con instrumentos nuevos. Además algunos se adaptan a las necesidades en determinadas edades o etapas de aprendizaje.

Agregó que de esta forma se potencia aún más el desarrollo de la labor brindada por la Escuela de Música de la IDM, una de las áreas formativas de arte con mayor número de inscripciones a nivel de todos los cursos.

El jerarca recordó que no solo se dictan clases en el Paseo San Fernando, sino que también se llevan a cabo talleres en varias localidades del departamento; diversos instrumentos se destinarán a las dependencias de Casa de la Cultura de otros municipios.

Por su parte, la supervisora de la Escuela de Música, Fabiana Specker, expresó estar muy contenta con esta incorporación para beneficio de todo el alumnado e indicó que gracias a esta compra se incorporaron cuatro teclados (tres de nivel intermedio y uno avanzado), cinco guitarras clásicas españolas Yamaha C40 con sus respectivos apoyapies, dos guitarras eléctricas, cinco clarinetes, ocho violines de distintos tamaños para diferentes edades, dos violas y dos violonchelos. Próximamente se anexará también un fagot y un oboe, concluyó Specker.

 

Comentarios