Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Dos hombres a prisión por Rapiña a Estación de Servicio en San Carlos

La rapiña fue cometida a las 00:29 del lunes, en la estación de servicio ubicada en Ruta Perimetral y Ruta N°39.


Los investigadores de la Zona Operacional II trabajaron conjuntamente con la Fiscalía de 3er. Turno, logrando establecer la participación de cuatro hombres mayores de edad en la logística del mismo.

El 19 de abril se realizaron allanamientos en varias fincas de la la ciudad de Montevideo, con apoyo del personal de Hechos Complejos de Montevideo y la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, lográndose la detención de un hombre de 62 años, de iniciales R.R.B.C. poseedor de 7 antecedentes penales, el cual estaría relacionado a la Rapiña, incautándose en los allanamientos, Setecientos Pesos Uruguayos ($u 700), 3 teléfonos celulares, prendas de vestir y un automóvil que podría haber sido utilizado por los delincuentes.

Paralelamente a esto se logró identificar a un masculino de 27 años, de iniciales I.M.A., residente en la ciudad de Maldonado, que también habría sido partícipe del hecho y el cual fue detenido en la vía pública. Al momento de su detención, el mismo llevaba consigo varias bolsas de sustancia estupefaciente de origen vegetal, por lo que fue derivado a dependencias policiales. Posteriormente fue inspeccionada la finca del sujeto detenido, incautándose un total de 1.308 kgs de sustancia vegetal.

Enterada la Fiscalía del resultado de los allanamientos y la detención de los dos posibles implicados, dispuso una serie de diligencias, solicitando también la requisitoria del resto de los integrantes del grupo, ordenando la conducción de los detenidos a Sede Fiscal para su indagatoria.

Posteriormente, se celebró audiencia de formalización en la Sede del juzgado Penal de 11er Turno de Maldonado, donde por resolución del Juez actuante y en base a lo solicitado por el Fiscal del caso, se dispuso la formalización de R.R.B.C como presunto Co-autor penalmente responsable de un delito de Rapiña especialmente agravada y a I.M.A. como presunto Co-autor penalmente responsable de un delito de Rapiña especialmente agravada, un delito de Hurto especialmente agravado y como presunto autor de un delito de Negociación de sustancias estupefacientes, todos en Régimen de Reiteración Real. Debiendo ambos cumplir Prisión preventiva por el lapso de 120 días. 

Comentarios