Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Condenado por tres hurtos en Piriápolis

Cumplirá una pena de 19 meses de prisión.


El sábado 8, los investigadores de la Zona Operacional I de Piriápolis, detuvieron en una plaza a WALTER WLADIMIR LAGUNA MENDEZ de años 44 años, poseedor de antecedentes penales, quien estaba requerido por dos delitos de hurto cometidos en la zona.

Los efectivos investigaban una denuncia radicada por el propietario de una casa ubicada en Rambla de los Argentinos, quién expresó que al llegar constató daño en una puerta y el hurto de $2.000 pesos uruguayos y USD 170 dólares.

A su vez también se investigaba otro hurto en el cual el propietario de otra vivienda, denunció el hurto de $10.000 pesos uruguayos. En ambos ilícitos Laguna Méndez quedó registrado en las cámaras de seguridad de los domicilios, por lo cual estaba siendo buscado.

Luego de su detención fue realizada una inspección en el domicilio de Laguna donde se hallaron dos tapers, que resultaron coincidentes con los denunciados por otro hurto cometido en el interior de otra casa de la zona balnearia.

De todas las actuaciones fue enterada la Fiscalía de 2do Turno, quien impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to Turno fue dispuesta la condena de WALTER WLADIMIR LAGUNA MENDEZ como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, a la pena de 19 meses de prisión.

Antecedentes de WALTER WLADIMIR LAGUNA MENDEZ

17/08/2022 LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

15/09/2021 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

28/08/2020 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO. CON PRISIÓN.

11/01/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

23/12/2018 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN.

Comentarios