Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Condenado por hurto en Maldonado

Cumplirá una pena de 13 meses de prisión.


En horas de la tarde del pasado jueves, efectivos que patrullaban por Avda. Pedragosa Sierra, vieron a un hombre circulando en una bicicleta llevando otra bicicleta pequeña de color rosado y una valija con ropa de niña ordenada y en buen estado.

El hombre fue identificado como MARCELO DARÍO LUGO VIDAL de 49 años, poseedor de antecedentes penales al no justificar la propiedad de los objetos le fueron incautados y se le permitió continuar.

Una hora después un ciudadano se presentó en una dependencia policial denunciando el hurto de dos valijas con ropas varias y una bicicleta con similares características a la incautada, que estaban en la caja de su camioneta estacionada en la entrada de su domicilio por Avda. Francisco Salazar.

Al exhibirle los efectos fueron reconocidos y justificados por el mismo por lo que le fueron entregados.

Respecto a Lugo Vidal fue localizado y derivado en calidad de detenido a la dependencia para la realización de los trámites correspondientes.

Enterada la Fiscalía de 3er Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de MARCELO DARÍO LUGO VIDAL como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto simple en grado de tentativa, a la pena de 13 meses de prisión.

Antecedentes de MARCELO DARÍO LUGO VIDAL

10/09/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA COMO AUTOR. CON PRISIÓN.

26/09/2006 UN DELITO CONTINUADO AL ARTICULO 31 DE LA LEY 14294 EN LA REDACCIÓN DADA POR LA LEY 17016 EN LA MODALIDAD DE TENENCIA Y ALMACENAMIENTO CON DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES. CON PRISIÓN.

04/09/2007 UN DELITO DE HURTO Y UN DELITO DE RECEPTACION EN REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN.

11/01/2011 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

25/09/2018 UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios