Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Condenado por hurto de cables de alumbrado público en Maldonado

Cumplirá una pena de 20 meses de prisión.


El martes 11 de abril, próximo a las 14:30, se recibió llamado al servicio 9-1-1, dando cuenta que en la calle Calandrias del Barrio Maldonado Park, un hombre habría trepado a un árbol, cortando cables de una columna del alumbrado público, retirándose a pie del lugar.

De inmediato el personal policial concurrió a la zona del hurto, realizando recorridas, logrando intervenir a Eric Ezequiel GUTIÉRREZ DELGADO de 35 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien llevaba consigo una mochila en la cual tenía 20 mts de cable de cobre de alumbrado público, coincidiendo la descripción con la aportada al 9-1-1 sobre autor del hecho.

Se procedió a derivar a Gutiérrez a dependencias policiales, enterándose a la Fiscal Ltda de 2do turno de Maldonado, quien dispuso que el mismo ingresara con calidad de detenido, entre otras diligencias y su conducción a la Fiscalía.

En las actuaciones surge que el indagado no sería ajeno a otros hurtos similares de cableado del alumbrado público:
 En noviembre del 2022 realizó hurto de cables en calle Orquídeas y 25 de Mayo.
 A finales de Marzo de este año, hurtó cables durante la madrugada, en un edificio del Barrio Iporá.
 En la madrugada del 6 de abril, hurtó cables por Camino a la Laguna, cerca del parque Mancebo.
 El 8 de Abril realizó hurto de cableado por calle Rincón casi Dr. Edye.

Realizada la audiencia en el Juzgado Ltdo de 2do Turno, fue dispuesta la Condena de Eric Ezequiel GUTIÉRREZ DELGADO como autor penalmente responsable de 5 Delitos de Hurto Especialmente Agravados en Reiteración, a la pena de 20 meses de prisión.

Último antecedente de Eric GUTIÉRREZ DELGADO:
29/02/2020
UN DELITO DE RECEPTACIÓN.
CON PRISIÓN

Comentarios