Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Boca de venta de drogas cerrada en La Paloma

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 23 años, por un delito de suministro de sustancias estupefaciente.


En momentos que personal policial asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en La Paloma, fue avistado un masculino que circulaba en moto sin matrícula, luces ni casco, por lo que se procedió a su identificación. 

Esta persona, que ya venía siendo investigada por una posible boca de venta de drogas,  entre sus pertenencias portaba una mochila donde guardaba una balanza de precisión en la cual se apreciaban restos de sustancia blanca, dos mil pesos uruguayos, dos cuchillos y una linterna. 

En un morral color negro transportaba un envoltorio con varios mas pequeños en su interior, conteniendo una sustancia con apariencia a cocaína, dos envoltorios con pipas, un envoltorio con sustancia vegetal y un recipiente en plástico con sustancia vegetal. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo a detención de la persona referida e incautación de los efectos. 

Continuando con las actuaciones se efectuó un allanamiento en la finca del indagado, donde se obtuvo elementos relevantes para la investigación. 

Se realizó reactivo de las sustancias, dando como resultado positivo para cocaína y positivo para marihuana, con un peso de 5,6 gramos y 5,4 gramos respectivamente. 

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de A.G.R.B., de 23 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefaciente”, a la pena de dos años de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios