Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Ventanilla Abierta 2023: convocatorias y apoyos del Instituto Nacional de Letras

 Mediante el sistema de Ventanilla Abierta el Instituto Nacional de Letras (Inlet) se reciben las solicitudes de contribución económica para el otorgamiento de apoyos a propuestas que desarrollen actividades literarias y/o de promoción y difusión de obra literaria nacional.


En esta oportunidad, se encuentran habilitadas las inscripciones para dos llamados: 

El primero de ellos, tiene como objetivo promover el acercamiento a la lectura y escritura mediante la realización de actividades literarias y culturales -virtuales o presenciales- en todo el país; así como impulsar la reflexión y los intercambios en torno a la producción literaria nacional actual.

Podrán participar de esta convocatoria espectáculos literarios, ciclos, festivales, lecturas, encuentros, coloquios e intercambios en torno a creaciones literarias nacionales a realizarse en todo el país, entre junio y diciembre de 2023.

Las solicitudes podrán efectuarse hasta el miércoles 19 de abril, completando el formulario de postulación dispuesto AQUÍ.


Al mismo tiempo, se encuentra abierta la convocatoria para propuestas de actividades literarias y/o de promoción y difusión de obra literaria nacional a desarrollarse en el extranjero, entre el 25 de abril y el 31 de diciembre de 2023. 

De esta manera, se aspira a promover al sector literario y el desarrollo cultural del país mediante la internacionalización de obras, autores y editoriales uruguayas en mercados externos. Podrán postularse  autores o editoriales nacionales en el exterior para participar de presentaciones en festivales y/o ferias de relevancia internacional, actividades de promoción, formación y difusión de las letras, a realizarse en el período comprendido entre el 25 de abril y el 31 de diciembre de 2023.

Por más información sobre esta convocatoria ingresar AQUÍ.

Comentarios