Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Se desarrolló torneo de Ajedrez en el Paseo de los Artesanos

 Se trató del 7mo Campeonato Blitz de Durazno "Carlos Ferrari", contando con la presencia del jugador homenajeado.


El evento fue antecedido por tres torneos clasificatorios en los cuales accedieron a la final 9 jugadores, y se completó con tres invitados de Montevideo, que no puntúan en el citado campeonato (Aarón Pisano; Carlos Ferrari y Mathias Quintieri).

En esta cuarta y última etapa, obtuvo en primer lugar Aarón Pisano: 9.5 puntos; segundo con 9 puntos Carlos Ferrari, tercer lugar Caterina Altesor (Durazno) 8 y cuarto lugar Mathias Quintieri: 7.5.

Caterina Altesor fue la campeona del 7mo campeonato Blitz de Ajedrez (en el que puntúan solo duraznenses y/o no oriundos con 5 años de residencia en Durazno), y clasificando también a la final del Campeonato Absoluto de Durazno, en diciembre próximo.

En la ocasión se destacó a Carlos Ferrari, por su trayectoria, destacando la partida que realizara con el ex campeón mundial de Ajedrez Valselin Topalov, y por su difusión del Ajedrez; también se realizó un minuto de silencio en honor por el reciente fallecimiento de la niña, Martina Marichal, alumna de la Escuela Duraznense de Ajedrez.

La organización agradeció “a la Intendencia de Durazno por el apoyo al evento y al Paseo de los Artesanos por el recibimiento y la atención ya característica en cada una de las actividades”.

Comentarios