Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Realizaron conversatorio sobre cambio climático y género en Paysandú

 Concurrieron a esta instancia, la Directora de Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro, Patricia Amarillo y la referente de Género y Familia, Noelia Cantti.


Esta actividad fue organizada por el proyecto Adaptación al Cambio Climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay, con la participación de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Uruguay, en el marco del Climate Promise del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y la colaboración de la Intendencia de Paysandú.

El objetivo principal fue promover el fortalecimiento institucional sobre la temática “adaptación al cambio climático desde una perspectiva de género, derechos humanos y generaciones”.

Participaron alrededor de 40 personas, representantes de comisiones de género de las Juntas Departamentales, direcciones de género de las Intendencias de la costa del río Uruguay, municipios, direcciones territoriales de INMUJERES y la Universidad de la República, desde su área de Extensión.

El conversatorio contó con una primera parte expositiva a cargo de Laura Marrero, Consultora PNUD, especialista en género y cambio climático en apoyo a la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, la cual realizó una presentación conceptual sobre Cambio Climático y Género y avances en materia de género de la Política Nacional de Cambio Climático.

Posteriormente, expuso Ruth Bernheim (Especialista Salvaguardas Ambientales y Sociales ACC), quien se refirió al plan de género del Proyecto ACC y sus avances en las actividades en curso.

La jornada finalizó con una instancia de intercambio entre las y los participantes, que buscó conocer las necesidades e intereses en torno a la agenda de género y cambio climático, y dejar instaladas posibles articulaciones.

Comentarios