Productores familiares de San José recibieron alimento para animales

Un total de 131 productores familiares del departamento se beneficiaron con vales para alimentar animales, en el marco de la situación de déficit hídrico que enfrenta el país y San José en particular.


Un equipo de trabajo integrado por técnicos y funcionarios de la Intendencia, así como por ediles de la Junta Departamental y el director departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), se dividió en tres grupos que visitaron a los 183 productores inscriptos en la convocatoria efectuada por la comuna en enero.

Los requisitos establecían que los interesados debían estar comprendidos dentro de la categorización de productores familiares que realiza el Mgap y ser familias cuyo ingreso mayoritario provenga de la producción rural, con un máximo de 50 animales.

Asimismo, debieron presentar la declaración de productor familiar y la última declaración jurada de DICOSE.

Si bien el plazo establecido vencía el 15 de febrero, los equipos iniciaron la tarea en cuanto comenzaron a inscribirse los interesados, para brindar una respuesta rápida a la situación generada por el déficit hídrico.

De esta forma, 131 de los inscriptos obtuvieron el beneficio equivalente a U$S 500 (dólares americanos quinientos), para alimento de animales. Asimismo, se coordinó con los proveedores habituales de cada productor, para que pudieran retirar el alimento directamente, de manera más práctica y confiable.

Comentarios