Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Lima anunció que se definen las características del programa oportunidad laboral para 2023

 El intendente de Salto, Andrés Lima, confirmó que a través del Congreso de Intendentes se va a coordinar con el Gobierno Nacional las características que tendrá la tercera edición del programa Oportunidad Laboral (Jornales Solidarios) para este año 2023.


El jefe comunal recordó que este programa dio oportunidad a personas de todo el país de realizar tareas laborales transitorias en 2021 y 2022, y agregó que "ha sido un programa muy aceptado por la comunidad y todas las intendencias tienen una valoración positiva de la labor comunitaria realizada en cada edición".

Con respecto a la nueva edición que se planifica para este año, Lima dijo que desde la bancada de intendentes del Frente Amplio se hicieron algunas propuestas, como aumentar la contrapartida que reciben quienes se desempeñan en el programa, que era de 12.500 pesos. También proponen brindar capacitación a los participantes, para que cuando se retiren hayan aprendido un oficio que les permita su reinserción laboral. Entre otros aspectos, resta definir la cantidad de jornales solidarios, a partir de un mínimo que es 10 mil jornales que pueden llegar a ser más.

Finalmente, Lima señaló que el programa se financia con 75 por ciento de aporte del Gobierno Nacional y un 25 por ciento de parte de las intendencias. La idea es que comience en mayo o junio y se extienda por seis meses.

Comentarios