Inspectores del Ministerio de Trabajo participaron de jornada de actualización

 La Inspección General de Trabajo y Seguridad Social (IGTSS), realizó un taller dirigido a los funcionarios de esta unidad con referencia a la actualización del Decreto N.° 371, que modifica el procedimiento administrativo de la IGTSS.


La actividad estuvo a cargo de la especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carmen Bueno; y Consuelo Manchón, de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de España. Contó asimismo con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; y del inspector General de Trabajo, Tomás Teijeiro.

"Este taller esta en línea con la importancia que tiene la modificación normativa del Decreto N.° 371. Nos sentimos muy orgullosos de que después de prácticamente 50 años hayamos logrado poner al día el procedimiento de la IGTSS, que se había establecido en el año 1977, un momento en el que no había internet, ni correo electrónico, ni celulares", comenzó diciendo el ministro.

El jerarca destacó que esto se hizo en diálogo con el conjunto de los inspectores y en particular con el sindicato que los agrupa.

"Sentimos que la actividad inspectiva se ha cumplido durante todos estos años y particularmente en el desafiante contexto de la pandemia de una manera ejemplar", añadió Mieres.

El ministro destacó también que este Decreto es muy valorado por la academia y por los actores sociales, el movimiento sindical y las cámaras empresariales, "entonces uno siente que se ha logrado redondear un trabajo que deja un legado", comentó.

Comentarios