Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Desarticulan grupo criminal dedicado a la comercialización de drogas en Rivera

 El cabecilla de esta banda es una persona privada de libertad que era asistida por una mujer que recibía la droga de parte de brasileros.
En el marco del combate al narcotráfico la delegación Rivera de la Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) llevó a cabo la operación “Alcornoque”.

Tras cuatro meses de trabajo de información e inteligencia se logró establecer la identidad de varios involucrados que estarían comercializando sustancias estupefacientes. Uno de ellos, privado de libertad, sería el cabecilla de la organización de microtráfico en la zona del barrio Cuartel, siendo asistido por una mujer que recibiría la droga de parte de brasileros para acopiarla y luego distribuirla por medio de otras personas del barrio.

A su vez otro hombre (otra de las patas de la organización) también recibía droga y la intercambiaba con el recluso por intermedio de otras personas.

A raíz de esto el miércoles 8 se realizaron ocho allanamientos en los barrios Cuartel (la mayoría de ellos), Saavedra, Paso de la Estiva y Máximo Xavier con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera, la Brigada Departamental de Seguridad Rural, la Unidad Investigativa de Zona I, el K9 de la Jefatura de Policía de Rivera y la Guardia Republicana.

Durante los procedimientos se realizaron nueve detenciones (siete hombres, uno de ellos menor de edad, y dos mujeres) y se incautaron 61 gramos de cocaína, cuatro balanzas de precisión, ocho celulares, 2.600 pesos, 270 reales y un vehículo. A su vez se condujo a una persona privada de libertad.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, la Fiscalía dispuso el cese de detención del adolescente.

Respecto a los restantes, el Juez Letrado de 2° Turno dispuso la condena de Wilmar Medeiro Correa de 29 años, poseedor de tres antecedentes penales (persona privada de libertad), C.D.I.M. de 31 años y Emerson Damián Velazco Núñez de 20 años, poseedor de un antecedente, por “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”, agravado en el caso de los dos primeros, a cumplir la pena de cuatro años de penitenciaria el primero, tres años de penitenciaria la segunda y dos años el tercero.
C.A.S.R. de 20 años fue condenado a cumplir dos años de penitenciaría por “un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes”.

Asimismo se dispuso la formalización de la investigación para tres hombres de 21, 27 y 51 años “por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”, disponiéndoseles prisión preventiva por 120 días.

A su vez se formalizó la investigación de un hombre de 33 años “por la presunta autoría de un delito de asistencia de los agentes de la actividad delictiva”, disponiéndosele arresto domiciliario total por 120 días.

Respecto a M.Y.C.K. de 37 años, poseedora de un antecedente, se dispuso la formalización de su investigación por la “presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”, disponiéndosele prisión preventiva con cumplimiento de arresto domiciliario total por 120 días.

Comentarios