Condenado por falsificar libreta de conducir

Cumplirá prisión domiciliaria nocturna los primeros 90 días de 21:00 a 05:00 horas.


En el mes de julio del año 2021 fue solicitada la presencia policial en una oficina de la Intendencia de Maldonado, ya que recibieron una libreta de conducir aparentemente apócrifa.

Los investigadores acudieron al lugar y derivaron a un hombre de iníciales M.F.A.T. de 35 años a la dependencia para esclarecer los hechos. De la investigación primaria se desprendió que el indagado gestionó su licencia fuera de los métodos convencionales abonándole a otra persona de la cual no aportó información relevante.

Enterada la Fiscalía de 3er Turno dispuso que el hombre fuera emplazado sin fecha y que se realizaran las pericias correspondientes del documento.

Una vez obtenido los resultados por parte de Policía Científica fue enterada la Fiscalía actuante derivando en la instancia judicial.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de M.F.A.T. como autor de un delito de uso de documento público por certificado falso y de falsificación o alteración de un documento público por un particular a la pena de seis (6) meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)fijación de domicilio, 2)presentación una vez por semana ante la autoridad policial, 3)prestación de servicios comunitarios una vez por semana por dos horas durante toda la pena, y 4) prisión domiciliaria nocturna los primeros 90 días de 21:00 a 05:00 horas.

Comentarios