Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Condenada por lesiones personales agravadas a policía en Maldonado

Cumplirá tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez


A las 12:30 horas del martes 21, se recibe comunicación al servicio de emergencias 9-1-1 de una funcionaria policial en horas francas, solicitando apoyo próximo calle Benito Nardone, jurisdicción del Destacamento Cerro Pelado, ya que estaba siendo agredida físicamente por otra mujer mediante golpes y un objeto contundente.

La funcionaria policial circulaba por la calle en su vehículo y en determinado momento ve a una mujer identificada con las iniciales K.E.G.T. de 30 años, en actitud agresiva y con una varilla de fierro rumbo a la casa de un vecino del lugar.

Con el fin de evitar una agresión hacia otra persona la policía detiene su marcha, se identifica e intenta dialogar con la mujer, ésta al hacer caso omiso al diálogo y continuar con su postura, la funcionaria procede a llamar al servicio 9-1-1, por lo que es agredida físicamente.

Al arribo del personal policial K.E.G.T. es detenida y se entera de los hechos a la Dra. de la Fiscalía de 2do Turno, quien impartió directivas para la investigación y dispuso la conducción de la detenida a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de K.E.G.T. como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de cinco (5) meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA) y no modificar su domicilio sin dar aviso previo a la Sede Judicial, 2)sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5)prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 100 metros hacia la víctima.

Cabe mencionar que la condenada está conectada al sistema de monitoreo electrónico mediante tobillera por incidentes de violencia doméstica como autora, dispuesto por el Juzgado Letrado Especializado de San Carlos desde el día el 27 de enero.

Comentarios