Realizaron el primer encuentro de kayak inclusivo en Piriápolis

Más de 60 personas disfrutaron de juegos acuáticos y paseos en kayak en Playa Accesible de La Rinconada. Eliana González, directora de Políticas Inclusivas de la IDM, indicó que después de tres años de realizar esta exitosa actividad en Punta del Este era hora de replicarla también en Zona Oeste.
La jerarca agradeció al Municipio de Piriápolis por su trabajo al organizar el evento, al equipo técnico docente y el compromiso brindado, a la Escuela Náutica Piriápolis por proporcionar los implementos recreativos y al equipo de Guardavidas y Prefectura de la zona.

También extendió un especial agradecimiento a las familias que confían y continúan participando de las actividades desarrolladas por la Intendencia de Maldonado a través esta área de la administración.

Por otro lado, René Graña, alcalde de Piriápolis, destacó el trabajo conjunto con la dirección y los municipios de Pan de Azúcar y San Carlos para que usuarios en situación de discapacidad y  adultos mayores de las tres ciudades participaran de la jornada.

Juan Caligari, estudiante de educación física dijo que trabajar en la iniciativa de Playa Accesible le llena mucho, ya que le muestra valores y aprendizajes. Agregó que estos espacios deberían existir en cada playa por su importancia y necesidad.

Usuarios como Isabel Barreto y Diego Fernández, expresaron disfrutar de las actividades, sentirse cuidados por los técnicos y guardavidas en cada momento, y valoraron el compartir con otras personas.

Comentarios