Programa de Apoyo Integral a Emprendedores ofrece capacitación sin costo

 El Centro Pymes convoca a emprendedores en diferentes fases de desarrollo que deseen acogerse a este Programa de Apoyo Integral a Emprendedores (PAIE) que brinda acompañamiento, desde el momento de la idea hasta la puesta en marcha del emprendimiento.


En ese contexto, se contemplan tres módulos de capacitación. Comprende en su público objetivo a emprendedores que se encuentren en diferentes etapas de su producto, así como a emprendimientos que puedan tener mayor antigüedad (hasta 36 meses) y no hayan logrado aún la formalización del mismo.

El programa tiene una duración de cuatro meses y se dictará 100% de forma virtual. Se seleccionará a un grupo de emprendedores con ideas de negocio que tengan el perfil esperado, los cuales podrán participar del proceso de capacitación y tutorías para fortalecer sus proyectos.

Etapas
  • Taller de sensibilización (4 horas): se busca la movilización y motivación de los emprendedores. Estas actividades consisten inicialmente en talleres que despierten el espíritu emprendedor.
  • Validación de idea de negocio (10 horas): se apuntan a quienes ya tienen una idea con un buen nivel de desarrollo o emprendimientos funcionando en etapas tempranas.
  • Taller de gestión de emprendedores (22 horas aproximadamente): dirigido a personas que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo. Su objetivo es brindar los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier emprendedor al comenzar a implementar un emprendimiento.
Posteriormente, se contará con asesoramientos específicos grupales e individuales y derivaciones a otros instrumentos en caso de corresponder.

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo en forma gratuita hasta el 28 de febrero ingresando AQUÍ. El curso comenzará en el mes de marzo.

El Centro Pyme se encuentra localizado en Enrique Burnett y avenida Acuña de Figueroa de la ciudad de Maldonado. 

Comentarios