Piriápolis también fue escenario de los encuentros de prensa sobre cine

 La actividad se realizó en el Parador del Cerro San Antonio como parte del Festival de Cine Internacional de Punta del Este, con presencia de actores y realizadores provenientes de México, Venezuela, Colombia y Uruguay.
En este espacio desarrollado el miércoles 8 de febrero, se presentó el productor colombiano, Juan Zapata, del documental brasileño e italiano “La versión de Anita”;  la directora Claudia Sainte-Luce, por la ficción mexicana “El reino de Dios”; el venezolano Carlos Malave, director de “One way”; y el director uruguayo de “Amores pendientes”, película que se exhibe en función especial y se estrenará a nivel comercial a partir de abril.

Daniela Cardarello, directora artística del festival, habló sobre el gran trabajo realizado por todo el equipo organizador a través de la IDM, para brindar y generar un gran evento para el público y los participantes.

Además, indicó que los espacios no convencionales de encuentro para hablar de las películas, se eligieron pensando en “destinos de locaciones” en los cuales se pueden filmar y crear distintos tipos de audiovisuales, con escenarios destacados y bellos del departamento de Maldonado.

En cuanto a Piriápolis, destacó que el Argentino Hotel fue una ubicación que aparece en la premiada y conocida película “Whisky” de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.

Cardarello dijo “ejemplos como este deberían abundar”.

Comentarios