La actividad se realizó en el Parador del Cerro San Antonio como parte del Festival de Cine Internacional de Punta del Este, con presencia de actores y realizadores provenientes de México, Venezuela, Colombia y Uruguay.
En este espacio desarrollado el miércoles 8 de febrero, se presentó el productor colombiano, Juan Zapata, del documental brasileño e italiano “La versión de Anita”; la directora Claudia Sainte-Luce, por la ficción mexicana “El reino de Dios”; el venezolano Carlos Malave, director de “One way”; y el director uruguayo de “Amores pendientes”, película que se exhibe en función especial y se estrenará a nivel comercial a partir de abril.
Daniela Cardarello, directora artística del festival, habló sobre el gran trabajo realizado por todo el equipo organizador a través de la IDM, para brindar y generar un gran evento para el público y los participantes.
Además, indicó que los espacios no convencionales de encuentro para hablar de las películas, se eligieron pensando en “destinos de locaciones” en los cuales se pueden filmar y crear distintos tipos de audiovisuales, con escenarios destacados y bellos del departamento de Maldonado.
En cuanto a Piriápolis, destacó que el Argentino Hotel fue una ubicación que aparece en la premiada y conocida película “Whisky” de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.
Cardarello dijo “ejemplos como este deberían abundar”.
Comentarios
Publicar un comentario