Operativo “Castor” finalizó con un condenado

El condenado cumplirá una pena de dos años y 10 meses de penitenciaría.


Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con la Fiscalía de 4to llevaron a cabo la investigación sobre la existencia de una boca de venta de sustancia estupefacientes en una casa ubicada en calle Venancio Benavidez esquina Monterroso.

Ante ello implementaron un operativo en el que fue intervenido el conductor de una moto que arribaba al lugar, que resulto ser un adolescente de 16 años a quien se le incautó un recipiente con cannabis (0,7 grs) y una bolsa de nylon con clorhidrato de cocaína (46,5 grs).

Y en el fondo de una casa lindera fue detenido un hombre que intentaba huir, identificado con las iniciales L.B.P. de 39 años, siendo ambos derivados a la dependencia policial.

La Fiscalía actuante impartió directivas y dispuso la conducción de ambos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta la condena de L.B.P. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes, a la pena de dos años y 10 meses de penitenciaría.

Y respecto al adolescente fue declarado responsable de una infracción grave a la Ley Penal calificada como suministro de sustancia estupefaciente, imponiéndole la medida socio-educativa privativa de su libertad de 12 meses.

Comentarios