Nuevas actuaciones relacionadas con abigeato investigado en Lascano

La Justicia dispuso la condena de un joven de 23 años por la comisión en calidad de autor de un delito de abigeato.


El 14 de octubre, en momentos que personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encontraba en recorridas, en la zona de paraje la Palma fue avistado un vehículo Volkswagen Gol en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación.

Efectuada una inspección en el rodado, se constató que viajaban tres personas, y en la valija del mismo trasladaban tres bolsas con lanares faenados, por lo que se procedió a su traslado al local seccional de Lascano para aclarar la situación.

Posteriormente radicó denuncia un productor rural por el faltante de tres ovejas, constatando que la señal que poseían los ovinos incautados era coincidente con la suya.

En el transcurso de las actuaciones, los ahora detenidos fueron investigados por otros ilícitos en la zona rural. En aquella oportunidad, la Justicia dispuso la condena de dos hombres, de 28 y 24 años, por “un delito de abigeato”, a la pena de cuatro meses de prisión, a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba. 

Continuando con las actuaciones, se realizó nueva audiencia con el restante involucrado, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de S.N.M.D., de 23 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión en calidad de autor de “un delito de abigeato”, a la pena de cinco meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios