Miles disfrutaron del Dulce Corazón del Canto 2023

 Pan de Azúcar cerró uno de los festivales populares más importantes fruto de la inversión que realiza la IDM para hacerlo posible. Artistas locales e internacionales se dieron cita en el Parque Zorrilla de San Martín.
Se destacó la presentación de Marcela Morelo y el grupo Ella Baila Sola, Pepe Guerra, Chacho Ramos, y Luana, entre otros.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañó el evento y lo definió como una fiesta de la familia que tiene más de 20 años y se ha ganado un lugar entre la gente. Agregó que la preocupación de todos los que trabajan en la organización es que cada año salga mejor.

Destacó además que estos eventos son un generador de fuentes de trabajo, dado que se mueve la venta, desde los puestos de comida hasta los cerveceros artesanales de Maldonado.

Afirmó que el cobro de una entrada pequeña sirvió para ordenar el festival y darle mayor seguridad a la familia, pero resaltó que quien no podía abonarlo y quería concurrir solo tenía que anotarse en el Municipio de Pan De Azúcar para pedir su entrada gratuita ya que el objetivo es que nadie se quedara fuera.

En tanto, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, valoró la importancia de la diversidad en la grilla de un festival que comenzó siendo folklórico netamente, pero ahora fue sumando distintos géneros musicales para el disfrute de todos.

Señaló que se ha ido sumando gastronomía también para darle a estos festivales un fuerte empujó a los eventos.

En tanto. el alcalde de Pan de azúcar, Alejandro Echavarría, manifestó estar satisfecho por la alta concurrencia de público. Remarcó que el alojamiento estuvo al 100% e incluso costó para alojar a los artistas.

Desde el punto de vista de los artistas, Luana agradeció al departamento por acompañarla y dijo que Maldonado es Tierra de Eventos que se disfruta.

Por su parte, el dúo español “Ella Baila Sola” indicó que es la primera vez que visitan Uruguay y destacaron que fueron recibidas como “reinas”. Asimismo, remarcaron que se encontraron con mucho cariño, calor y prometieron volver porque venían con expectativas que se vieron superadas por el afecto.

Comentarios