Maldonado habilitó iluminación led fotovoltaica en pista de ciclismo

 La red lumínica de la pista de la Intendencia de Maldonado en Beverly Hills, avda. Pedragosa Sierra e Isabel de Castilla, fue estrenada este jueves con el "Prólogo de Rutas de América". Consta de 43 focos led de 50 watts cada uno.

Una nueva inversión en el deporte se concretó dando un marco "de primer nivel" para la 51a edición de la prueba, según reconoció el director de la competencia Marcelo Pereira.

Valoró que Maldonado se haya acordado del deporte del pedal y dijo que la llegada al departamento de 175 pedalistas se concretó luego que se hiciera la competencia femenina de "Rutas".

Destacó que la seguridad "es muy buena" y que, junto con la iluminación, colocan a la prueba dentro del circuito de las de mejor proyección internacional.

Presente esta tarde de jueves en la pista, el director general de Deportes de la intendencia Martín Hualde, mostró su beneplácito con el hecho que Maldonado tuviera el Prólogo y este viernes el comienzo de la primera etapa hacia Montevideo para cubrir 127 km 300.

En el cierre la prueba retornará al departamento proveniente de José Pedro Varela el sábado 25 de febrero e la novena etapa, para el domingo 26 nuevamente unir Maldonado-Montevideo en tramo de 167 km.

Comentarios